lunes, 26 de mayo de 2008

Finalización de Exposiciones en Libre de Escolaridad

Hola amigos
Hoy sábado 10 de Mayo, fue el último día de exposiciones en Libre de Escolaridad, nos reunimos como siempre en el salón uno de los profesores, mi compañera y yo, quiero comentarles que la primera exposición fue muy buena, ya que la estudiante dominaba el tema con mucha facilidad e incluso usaba vocabulario científico, el cual explicaba espontáneamente y lo ejemplificaba con experiencias de la vida cotidiana; Esta primera exposición se llamó “Parálisis Cerebral”, ella se encontraba nerviosa, al igual que sus compañeros que expusieron anteriormente, pero con algo muy a su favor que fue el dominio del tema, ella en su exposición nos hablo acerca de las causas de la parálisis cerebral y que tipo de trato se le debería dar a los pacientes con este tipo de problemas. La segunda exposición se llamó “Mejoramiento de las vías de circulación en la Comunidad de El Palmo”, en esta exposición la estudiante leyó todo lo que iba a decir, pero lo hacia tan rápido que no se le entendía, nosotras le decíamos que no leyera que hiciera la explicación con sus propias palabras, pero ella no escuchaba nuestra opinión y seguía leyendo, al final ella dijo algo con sus propias palabras, pero estaba tan nerviosa que no sabia ni que decir y se quedo callada, nosotras le dijimos que tenia que dejar los nervios a un lado para una próxima oportunidad, que no leyera, que tratara de ser espontánea, y que la clave para lograr esto era dominar el tema.
La siguiente exposición fue todo lo contraria a la anterior, ya que la estudiante dominaba el tema, por lo tanto no leía y hablaba con mucha seguridad, aunque estaba muy nerviosa, su exposición fue muy amena, ya que logro la participación de sus compañeros, los cuales hacían comentarios del tema basados en sus experiencias previas, esta exposición fue sobre la “Planta Aloe Vera”, mejor conocida como Sábila. La ultimo expusieron fue sobre “El Cáncer Infantil”, teniendo como objetivo informar a la comunidad en general acerca de los síntomas que se pueden presentar para lograr que esta enfermedad se detecte a tiempo, la expositora estaba nerviosa pero sin embargo lo hizo muy bien, además todos los estudiantes se mostraron interesados en el tema.
Este día aproximadamente a las 11:00 a.m. se nos comunico acerca del accidente de nuestro amigo a través de un mensaje de texto, la noticia nos tomo por sorpresa y no lo podíamos creer, queríamos salir de allí, pero con lágrimas en los ojos nos quedamos en la institución hasta escuchar la última exposición, ya que debíamos cumplir con nuestra responsabilidad. Te voy a tener siempre presente en mi corazón amigo.

3 comentarios:

Juan Carlos Carmona dijo...

Hola compañera de armas!
Es grato saber que existen personas que se interesan profundamente por el progreso de otros!Tu lo demuestras aceptando trabajar con personas que para algunos son casos perdidos, no lo son! Se percibe que tu le pones todo corazón y eso es algo muy bello, continua reforzando tus buenas cualidades con estos amigos y alimenta las de ellos támbien. Recuerda, estamos en un proceso en el que todos aprendemos de todos.

Junto a tu compañera de práctica deseo el más grande de los éxitos en tu progreso como docente.

ADELANTE.

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Yoliana,
Los comentarios son los mismos que para la entrada anterior.
Todos lamentamos mucho lo de Richard, que Dios lo tenga en su Gloria.

Maricarmen Grisolia dijo...

Vamos, no te dejes atrasar más, trata de ponerte al día.