lunes, 19 de mayo de 2008

Libre de Escolaridad

Hola Amigos, en el día de hoy 03 de Mayo de 2008, continuamos con las exposiciones ya planificadas de los proyectos, la primera exposición fue sobre “Mala Disposición de la Basura en el Municipio Campo Elías, Sector San Buenaventura”, esta exposición trajo consigo informar a los estudiantes acerca de la inconciencia de algunos vecinos de la comunidad al momento de sacar la basura, ya que la colocan en lugares que no son permitidos, además expusieron sobre las consecuencias que traen consigo que el camión del Aseo Urbano no pase por el sector cuando le corresponde y se nombraron las posibles enfermedades que se pueden producir por tal motivo. Se realizó dentro de la comunidad una campaña para concienzar a los vecinos sobre el tema. Este proyecto trajo consigo beneficios para una comunidad y ese es uno de los objetivos de los proyectos en esta modalidad, el de ayudar a solventar problemas en la sociedad o investigar sobre algún tema que a las personas le parezca interesante. La otra exposición se llamó: “Solo con Trabajo y Educación se Previene la Delincuencia en el Sector Pie del Llano”, esta exposición fue muy constructiva para todos los que estábamos presentes, ya que su objetivo era el de despertar nuestro interés para ayudar a disminuir el alto índice de delincuencia que existe en nuestro estado, cabe destacar que los expositores dieron algunas recomendaciones para ayudar a disminuir el alto índice de delincuencia, un ejemplo de ello es promover campañas en las escuelas y comunidades para concienzar a las personas del daño que le hacen a otras personas, a sus familiares y así mismos. La siguiente exposición fue sobre “La contaminación del Río Chama”, como ya todos sabemos esto es por causa del hombre, ya que se han perdido muchos valores, pero si se trata de recuperar estos valores perdidos tendríamos una mejor sociedad no solo por hecho de no contaminar, sino desde todos los puntos de vista. Por ultimo un joven nos expuso un tema bastante complejo pero interesante, porque es un tema de nuestra vida cotidiana, su exposición fue sobre “El Amor”, el nos decía que existen diferentes tipos de amor, que el amor de un padre hacia su hijo, era muy diferente que el amor de un hijo hacia su padre, pero también era diferente hacia un hermano, hacia un esposo, hacia un amigo o hacia cualquier otra persona, lo importante no es la diferencia entre los tipos de amor, sino que este se de sin miedo, sin esperar nada a cambio, pero sobre todo si uno siente amor hacia una persona debe expresarlo dándole un abrazo, un beso o simplemente diciendo Te Amo.

5 comentarios:

Juan Carlos Carmona dijo...

Buenos días apreciadas compañeras, queria felicitarlas y encomiarlas por el trabajo que están realizando en el blog. Sin embargo, Deseamos mencionarles algunos aspectos relevantes para que la presentación de nuestro blog tenga más uniformidad y realce su gran belleza.

Bajo la supervición y autorización de Yenitze Mercado, Les comunicamos lo siguiente:

Ahora el Formato del blog será de la siguinte manera:

1.La redacción se hará en letra arial tamaño normal, color azul marino, como la que utiliza el bachiller Juan Carlos Carmona Peña. Los titulos serán del mismo color y letra pero justificados con negrita.
2.Los parrafos deben ser justificado completo y al menos, entre ellos deben tener una linea de separación.
3.La imagenes pueden ser al gusto de cada uno.

Maria Eugenia Hidalgo: Por favor no olvide colocar su nombre como etiqueta en todas las entradas.

Esperamos prontamente sus respuestas, a través de la modificación de las entradas.

Se les quiere un chorro.


Atentamente, Yenitze Mercado y su secretario postizo: Juan Carlos Carmona.

rmaricela dijo...

hola es muy bonito lo que estan haciendo ya que el medio ambiente es lo principal para nosotros, ya que cada dia el hombre destruye mas el planeta, asi tus alumnos aprenden a tomar conciencia sobre el daño que le estamos causando a nuestro ambiente.

Yenitze Mercado dijo...

Hola Yoliana; estuve leyendo tus experiencias y la verdad que son extraordinarias. Ya que, los proyectos presentados son muy productivos para ayudar a las comunidades y, al mismo tiempo, son educativos hasta para los mismos profesores.

Tenemos algún el común, y es que estamos trabajando con adultos(as) y es una experiencia única y ventajosa, ya que, con ellos(as) se puede sacar mucho provecho en las distintas actividades extracátedras, por supuesto referente a las Ciencias Naturales.

Sigue así compañera.

Maria Eugenia dijo...

Hola Yoliana es interesante tu experiencia sobre la formación de valores en estos chicos y a esta edad en que son más vulnerables a cometer errores de los cuales se puedan arrepentir más tarde, sería bueno que nostros como docentes futuros pudieramos dedicarle un tiempo de orientación a los jovenes, ya que forma parte indispensable de la formación como individuo y como personas...

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Yoliana,
Realizas un excelente resumen de las exposiciones que observaste, sin embargo me gustaría ver tus reflexiones al respecto. Trata de incluirlas en las próximas entradas.