miércoles, 21 de mayo de 2008

experiencia en clase

12 /05/08
Este día fue normal en este liceo, llegue a las 2:40- 6:00 la clase era en el laboratorio, ese día lo que la profesora dio fue el plan de evaluación y que temas se iban a dar durante este lapso. Les indico a los estudiantes que la primera evaluación se va a realizar el 19 de mayo por medio de un circuito, donde ellos los iban a construir en el laboratorio y tenían que defenderlo luego de esto indico que los evaluaría también por medio de un examen de dos preguntas, el primer grupo entro muy ordenado presto atención y fue muy interesado en la propuesta de la profesora, pero la segunda hora fue extremada mente todo un desorden, hablaban mucho no querían entrar a clase, no estaban de acuerdo con lo que la profesora les planteaba, fue muy desordenado, la profesora lo que me decía que uno como profesor debería de tener mucha paciencia pero llega el momento que se agota por un comportamiento así por parte de los estudiantes.

15/05/08

Este día fue muy bonito ya que los estudiantes estaban todos ordenados porque ese día estaban presentando los proyectos que habían realizado en biología y física. Para así escoger el mejor para participar en ASOVAC, observe que los alumnos de esta institución tienen mucha creatividad habían proyectos muy buenos, lo cual escogieron muy pocos.

5 comentarios:

Juan Carlos Carmona dijo...

"A las plantas las endureza el cultivo; a los hombres, la educación"(Jean J. Barthélemy).
Hola compañera de armas!Con el pensamiento anterior deseo manifestarte que la paciencia es impresindible para culltivar una beuna educación. Así como en las plantas el cultivo no da resultados inmediatos, nosotros tambien debemos esperar resultados. Quiero felicitarte por el desempeño que estás realizando. Siempre manifiestas la verdad de forma directa, eso no es enjuiciable. Pero recuerda, tu tambein eres parte de un cultivo -recibes educacion-, trata de no opacar las virtudes que puedan existir en tu entrono por solo ver los defectos.

Maria Yoliana Rojas Guillen dijo...

Hola Amiga, estoy deacuerdo con nuestro compañero Juan Carlos, cuando dice que la paciencia es impresindible, me parece muy chevere que la pases bien con la sección que te toco, a veces se necesitan momentos de desorden para que todo no sea tan gris y alla alegria. Suerte.

Maria Yoliana Rojas Guillen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angelica Ramírez dijo...

Hola Maricela!! haces una buena descripción de lo que ocurre en el aula de clases, sin embargo sería interesante que expusieras un poco sobre cómo planifica las evaluaciones tu asesor para comparar con lo que has visto en clases y así reflexionar.

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Maricela,
Dos cosas: aún sigo preocupada por tu problema de redacción... ¿has considerado hacer un curso?
Y lo otro es que no olvides colocar tus reflexiones, no las vi en esta entrada.