domingo, 4 de mayo de 2008

Experimentos y algo más...

¡HOLA!

Semana 7: Clases y más clases, 03/05/08.

En la séptima semana de clases los/as estudiantes fueron muy responsables al llevar los materiales para los experimentos, estaban muy motivados y sentían curiosidad por lo que iba a pasar con los experimentos.

Comenzamos a las 8:30 a.m. en el salón de 11vo, con ejercicios de transformaciones de unidades (masa, longitud y volumen), luego que les asigne unos ejercicios en parejas, me dirigí al salón de 7 mo a implementarles un quiz de matemática, esto se debe a que la coordinadora; que es la orientadora de 7mo y 8vo en el área de matemática; estaba en una reunión de coordinadores en Mérida. Por lo me asigno para que por favor la cubriera. En este centro cuando falta un orientador nos organizamos para que los/las estudiantes no se atrasen con las materias.

Luego con 11vo procedí a corregí los ejercicios, para comenzar con la materia de proyecto, se leyó un artículo del Manuel para analizarlo y realiza la primero parte de la actividad; que era identificar la problemática (suministro de agua) de Mesa Bolívar. Después salimos al receso y al volver comenzamos con la actividad de los experimentos sobre la densidad, estuvo muy dinámica y todos participaron. De tarea: deben traer un resumen (informe) sobre los experimentos, y se le asigno que investigaran sobre el PEIC.

A las 12 p.m. Comencé las actividades en el salón de 12vo con los experimentos de la presión atmosférica, las estudiantes ya estaban un poco cansadas, pero participaron un poco. Solamente una estudiante me trajo el trabajo, las demás lo traen la próxima semana, pero se los voy a evaluar sobre 17 ptos. De tarea: tienen que investigar sobre la nomenclatura química de los compuestos inorgánicos y deben traer un resumen (informe) de los experimentos.

¡HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO!

2 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Muy bien Yenitze,
Mismos comentarios que en tu entrada anterior: debes añadir reflexiones sobre lo ocurrido.
Sigue así, publicando tus entradas al día!

Maricarmen Grisolia dijo...

Otra cosa, es necesario que vayas a "Diseño" del Blog y agregues como elemento las Etiquetas. Trata de hacerlo y si se te complica me avisas.