sábado, 3 de mayo de 2008

Contenidos Actitudinales


Los contenidos actitudinales son importantes pues analizan la influencia de la modificación del sistema de valores morales además de ser una propuesta psicopedagógica que evalúa las actitudes de los estudiantes, compensando los conocimientos, teniendo en cuenta la necesidad de los componentes cognitivos, afectivos y con porta mentales.
Permite apreciar las tendencias del pensamiento axiológico teniendo en cuenta que esta es la filosofía de los valores y no solo trata los valores positivos sino también los negativos analizando lo que permite ver si algo es valioso o no, precisa una cultura general que permita conocer el mundo y actuar en concordancia y permite visualizar el por que la necesidad de la educación y la formación don de la preparación profesional es necesaria, Uno de los grupos sociales a los que va dirigido este programas es a la juventud no solo por ser el grupo mas vulnerable y ideológicamente, si no por se uno de los mas importantes en la población en términos cuantitativos sin embargo se debe tener en cuenta que la actividad vital de estos jóvenes no solo se centra dentro de los limites de lo docente pues su relación se ensancha cada vez mas en lo social y ala realidad en que se vive y se relacionan los jóvenes y es el medio fundamental para el desarrollo de los conocimientos de valores y estas mismas relaciones es donde surge los diversos incentivos como motivaciones y aspiraciones para expresar los conocimientos, habilidades y actitudes, integrando un nuevo nivel de la personalidad.

Esta formación se conduce a través de estrategias educativas existentes para el logro de objetivos educativos e instructivos que son elaborados por profesores y tutores. Este tema determina ser abordado desde varias dimensiones en los siguientes componentes cognitivos, afectivos y comportamental y esto se relaciona con opiniones creencia perjuicio sentimiento y motivaciones.

1 comentario:

Maricarmen Grisolia dijo...

Gracias por el resumen María Eugenia, ya lo publiqué en la página de la asignatura.