domingo, 1 de junio de 2008

liceo

19/05/08 -22/05/08

No hubo clase porque la profesora estaba de permiso.

26/05/08 día lunes de 2:50 -5:50

Durante estas horas de clase, se dividió el grupo de alumnos en dos para poder trabajar en el laboratorio, ese día fue muy bonito debido a que se trabajo con modelos de circuitos realizados por los alumnos, uno de forma paralelo y otro en serie, también se discutió por-que, son así donde los podemos encontrar en nuestra vida cotidiana, se dieron muchos ejemplos ; la clase fue muy participativa tanto en los estudiantes como la profesora; luego se explicaron varios ejemplos de circuitos para cada grupo, lo cual al finalizar la clase se le asigno varios ejercicios para resolver en la casa, para después discutirlos en la próxima clase.
Ese día la clase fue muy dinámica por las diferentes estrategias que se utilizaron rompió el esquema tradicional.

29/05/08 día jueves 7:00-8:40

Este día fue una de las mejores clases, debido a que existió mucha participación por los alumnos, se comenzó la clase con ejemplos del medio ambiente, la profesora dio una introducción sobre la continuación del tema de circuito, se discutieron los ejercicios propuestos de la clase anterior, donde varios estudiantes pasaron al pizarrón a realizar los diferentes ejercicios con su debida explicación hacia los demás. También se organizó varios grupos para resolver ejercicios, ya que existían algunos alumnos que tenían dificultades para entender; Ese día se habló del plan de evaluación de esté lapso que está a punto de terminar.
También se planificó la micro clase que voy a realizar con esta sección, me asigno el tema efecto fotoeléctrico, y me indicó la fecha para la presentación cuya fecha es 9/06/08 día lunes a partir de las 2:40 de la tarde.

6 comentarios:

Lis dijo...

Esta bien tu resumen solo que debes tener cuidado con los signos de puntuación...

Nora dijo...

Hola Mari, tus publicaciones están bien descriptivas de lo que ocurre en el aula de clases pero debes reflexionar sobre el desempeño tanto tuyo como de tu asesor, como te has sentido en el desarrollo de las actividades, esto te ayudara para ir mejorando dia a dia.
Éxitos amiga.

Angela López dijo...

Es muy bueno saber que te va bien en tus prácticas y que son muy motivadoras para todos. Sigue así. Sería bueno que colocaras tus reflexiones.

ivan dario dijo...

Hola maricela! mira tus entradas estan bien descritas. Presentas buena ortografia ademas de sintetizar en buena medida tus observaciones. Una sugerencia que te doy es publicar con mayor periocidad tus reflexiones. Suerte!!

Maricarmen Grisolia dijo...

Recuerda que debes escribir una entrada por cada semana (no varias semanas en una sola entrada). Eso es importante para la evaluación.

Maricarmen Grisolia dijo...

Me alegra leerte un poco más positiva en tus entradas; sé que estás haciendo un gran esfuerzo por aprovechar al máximo de la experiencia.
Sin embargo, veo que disminuyeron tus reflexiones, casi no las colocas. Debes tener un equilibrio entre las descripciones, las reflexiones y las críticas.
Insisto con lo de la redacción...
OJO: Tú desarrollarás una clase completa, no una microclase.