jueves, 12 de junio de 2008

Semana del 9 al 13 de Junio de 2008

El día 9 de Junio entramos al salón de clases y solo nos estuvimos poco tiempo, solo media hora aproximadamente, la profesora no impartió clases, estuvieron discutiendo lo de los preparativos para la graduación, asistieron pocos estudiantes y la profesora tomo la asistencia, y asigno un trabajo de capacidad eléctrica, y condensadores, el trabajo tenia que contener introducción desarrollo y cierre, nada de ejercicios en el trabajo el trabajo debe ser teórico, por supuesto la mayoría del tiempo los alumnos se la pasan conversando con sus amiguitos, pienso que como educadores debemos mantener a los estudiantes mas ocupados asignándole actividades de investigaciones, para que sus potencialidades en este aspecto se solidifiquen mas, sientan mayor interés por los estudios, se interesen mas por el y creen mejor habito.
El miércoles 11 de junio no hubo actividad académicas en la institución, se presento el festival de la ciencias que lo desarrollaron organizado principalmente por la profesora encargada del Centro de Ciencias de la institución (Liceo Bolivariano Alberto Carnevalli), este día se presentan proyectos científicos donde los niños de PRE escolar, que este día le corresponde presentan proyectos como el volcán, las plantas, entre otros, esta actividad va a durar varios días mas en el liceo, así que sola habrá clases hasta las 10 de la mañana le corresponde a los alumnos de primero, segundo y tercer grado. Estas actividades son de gran importancia para que los estudiantes de todas las etapas, desde los más pequeños hasta los más grandes des 6to grado y creen interés por participar más en la institución en este tipo de actividades donde se involucra lo festivo con lo científico.

2 comentarios:

*Paoli* dijo...

Hola… efectivamente a los estudiantes hay que mantenerlos ocupados con actividades que los motiven, sobretodo en aquellos espacios “libres”. Por lo demás bien, sólo que trata de utilizar más puntos en el escrito, ayudará a que el mismo se vea mejor… Éxito amiga.

Maria Yoliana Rojas Guillen dijo...

Hola amiga, primero que todo quiero aconsejarte que antes de publicar revices bien tu redacción, ya que en algunas publicaciones hay parrafos que no concuerdan. Otra de las sugerecias que quiero hacerte, es que en un futuro no coloques ni los nombres de los profesores, ni el de los alumnos, ya que pienso que eso es algo un poco delicado, ya que acuerdate que cualquier persona tiene acceso a leer lo que escribes en el blog.
Basado en la lectura del material de Investigación-Acción y según lo que tu cuentas sobre lo que pasa en el aula donde fuiste asignada, el trabajo escolar se ve convertido en una rutina inacavable, ya que los alumnos carecen del entusiasmo necesario para aprender. Mi recomendación como ejercicio de Investigación-Acción es el uso de procedimientos de investigación como estrategias para la motivación y lograr un verdadero aprendizaje significativo en los alumnos.
Otro ejercicio qque te puedo recomendar, es que tu tomes la iniciativa de acctuar de manera innovadora y transformadora, logrando un propio pero verdadero cambio, pero no solo tu, sino las personas que de una u otra manera participan en el contexto educativo.