miércoles, 25 de junio de 2008

Día 16/06/08

El día lunes a las 2:50 -6:00 pm se trabajo con los dos grupos en un salón, la parte de la ley de kirchhoff, donde se discutió sobre la definición de circuito, nodos, malla, la primera y segunda ley de kirchhoff, con la ayuda de la profesora orientamos a los estudiantes para la realización de los diferentes ejercicios aplicando la teoría discutida por los alumnos y profesora. Esta clase fue muy participativa e interactiva porque no fue solamente la profesora que hablo, también los hicieron los alumnos, durante la clase se realizaron varios ejercicios en grupo la participación fue evaluada y para cerrar la clase se le asigno varios ejercicios para la casa, para así obligar a los estudiantes estudiar.

Día 19/06/08

El día jueves la clase comienza a las 7.00 am durante esta hora fui la orientadora de los temas de calor y temperatura, ese día realice la segunda clase, los alumnos se portaron bien hubo mucha participación el objetivo de la clase se cumplió.


Reflexiones

  • Ser orientador de varios estudiantes es un poco fuerte, pero hay que saber llevar el rol del docente muy bien para lograr lo que se propone.
  • Todo no es color de rosa cuando se está comenzando, siempre existen espinas que lo atrapan a uno, pero cuando a uno le gusta algo lucha por pasar ese obstáculo sin dejarse vencer por una simple espina.
  • Enseñar es muy bonito debido que estas compartiendo con diferentes personas los conocimientos obtenidos, también aprendiendo de los errores que uno suele cometer y que no se pueden repetir.

1 comentario:

Jacinto Niño dijo...

Hola Marisela muy buenas tus reflexiones me llamo la atención varias de tus publicaciones sigue adelante cuídate.