miércoles, 11 de junio de 2008

Semana del 2 junio


Los alumnos asisten muy poco a clases estuve hablando con la profesora Judit y ella me comenta que los muchachos que ya saben que están pasados van muy poco y no dolo a sus clases sino que faltan también a las demás asignaturas, el tema de capacitancia y condensadores sigue la profesora ha dado varios repasos sobre esto, los alumnos se notan desinteresados por la clase y siempre están apurados por salir temprano pareciera que van a clase obligados, o solo a conversar y jugar con sus compañeros las jovencitas van siempre muy maquilladas se ve que les interesa solo eso y que la mayoría de estudiantes tienen espíritu gregario, siempre salen antes de que toquen el timbre, los alumnos son groseros además de mal educados les encanta gritar y decir malas palabras. Reflexionando sobre este aspecto creo que los docentes y nosotros futuros debemos tener mucha paciencia y tratar de amoldarnos a la realidad a la que nos enfrentamos, para ayudar a mejorar su comportamiento.

2 comentarios:

gerardo dijo...

hola Maru... Se puede ver que es un grupo dificil al que te enfrentas. al leer tu entrada siento como si estuvieras escribiendo angustiada, supongo que es por la preocupación de tratar de mejorar el grupo. Sin embargo, si quieres mejorar el grupo, tienes que comenzar por aceptarlos como son y ayudar a la profe encargada a buscar estrategias que permitan captar el interes por parte del alumnado. Noto que te enfocas unicamente en el lado negativo de los chicos/as y si quieres buscar estrategias tienes que ver, por el contrario, el lado positivo de ellos y así poder innovar en el proceso de enseñanza.
cuida un poco tu redacción, al final escribes muchas veces y,y,y,y... hasta pronto. exito

monsalveo-epistemologia dijo...

Hola Maria, me parece que debes profundizar un poco más en tu reflexión respecto a tus vivencias dentro del aula de clases, También creo que esta muy bien que seas un poco expresiva al momento de contar los eventos del aula donde te desempeñas, sin embargo debes tratar de enfocarte más en lo que ves y no en lo que tu crees de las cosas muchas veces nos podemos equivocarnos en lo que pensamos y decimos de los demás.
Por otro lado trata de expresar tu punto de vista de las cosas. ¿si tu fueras la docente encargada de este aula que harías?, ¿Qué solución buscarías para que estos niños no falten y se interesen mas por las clases?