lunes, 30 de junio de 2008

Clases...

¡HOLA!

Semana 14: Clases y clases, 21/06/08.

En 11avo. (Física-Matemática)
Comenzamos a trabajar de con operaciones de números Reales: despejes de ecuaciones con la formula de velocidad, a su vez, hicieron ejercicios individualmente. Tarea: repasar éstas ecuaciones para la próxima clase.



Después en la materia de Proyectos
Se hizo un proyecto como ejercicio con su respectiva tabla de actividades con los actores y tiempos de ejecución. Luego entre ellos mismos se acordaron nuevas ideas.
Tarea: Construir una maqueta sobre la organización social de los indígenas latinoamericanos.

En química junte las dos secciones para repasar nomenclatura química y un repaso sobre las valencias o electrones de valencias.

Finalmente se asignaron las tareas:
11avo Realizar un esquema sobre la materia y estados de la materia.
12avo Realizar un mapa conceptual del tema de “La Termodinámica” con sus respectivas leyes.

Reflexiones

Por el problema surgido hace semanas; muchos(as) estudiantes desertaron manifestando que la zona es insegura y que por lo tanto, se van a inscribir en otro centro. Lamentablemente la matricula ha disminuido considerablemente y el rendimientos de los(as) estudiantes también, ya sabemos que una de las razones es el lugar; pero no es excusa. Estaremos pendiente para saber que es lo que sucede para buscar soluciones. Pero sinceramente estamos muy preocupados y por mi parte un estoy un poco afligida también. Yo se que algunos no se van a inscribir en otro centro, lo más seguro es que abandonen los estudios de secundaria.

¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!


No hay comentarios: