domingo, 8 de junio de 2008

CLASES-REUNIÓN

¡HOLA!

Semana 11: Clases y reunión de orientadores, 31/05/08.

NOTACIÓN CIENTÍFICA para 11avo. Comenzamos con la materia Física-matemática; se orientó acerca de la función de la notación científica y como se trabaja con ella. Pasaron al pizarrón a resolver algunos ejercicios.


Luego en la materia de Proyectos; hablamos para cambiar el rumbo de la práctica de campo que era para Cascada de Bailadores, esto se debe, a que los demás participantes y orientadores se enteraron y entonces querían ir también. Por la cual, quedamos en que sería un paseo como fin de semestre y todos quedamos contentos. La práctica de campo será para las aguas termales de Tabay.


En la materia de Química se realizó un esquema en la pizarra sobre la Ciencia y la Química, y a su vez, la clasificación y los/as participantes colaboraron con los ejemplos, por supuesto pasaron al pizarrón. Ellos no le tienen miedo al pizarrón.
Tarea: estudiar notación científica para el examen de la próxima semana y realizar un esquema sobre los estados de la materia.

A las 11 a.m. se empezó la reunión entre orientadores, coordinador y promotora (supervisora de la oficina central).
Los puntos a tratar fueron:
*Lectura de reflexión.
*¿Qué sucedió con los planes de evaluación?, esto se debe que algunos orientadores no los entregaron; yo si los hice.
*Discusión del cronograma.
*Actividades de aporte: Encuentro el 19 de julio en el valle. Quedamos que nuestro centro llevara una obra de teatro y se habló de un compartir. Este evento se celebra todos los años entre todos los centros de aprendizaje a nivel regional, con juegos, bailo terapia, gincanas y obras de teatro.
Se acordó en que nos tenemos que cambiar de liceo por la zona que es un poco insegura. Por lo que el proyecto del arreglo de la oficina se cambio, sólo se va a limpiar y a pintar.

Como de costumbre lamentablemente para 12avo, en química, sólo se realizaron los experimentos de oxido reducción y electroquímica; con la manzana y jugo de limón. También para electroquímica con alambre de cobre, clavo de acero y con una solución de vinagre con sal y un voltímetro. Ellos anotaron las observaciones para discutirlas la otra semana.
Tarea: realizar una lluvia de ideas sobre sus observaciones de los experimentos.

Reflexiones

Estoy muy contenta, porque este sábado fue muy fructifico para nuestro centro, ya que, todos nos pusimos de acuerdo para irnos de paseo, pero esta vez más organizados. Esto quiere decir que nos estamos uniendo y entendiendo cada día más, por no decir, cada sábado más. Todo por motivar a nuestros/as queridos/as participantes.

¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!

No hay comentarios: