domingo, 8 de junio de 2008

Clases y clases...

!HOLA!

Semana 12: Clases y clases, 07/06/08.


Continuamos con notación científica para 11avo. Física-matemática: Examen de 10 ejercicios. Les cuesta un poco, se confunden con los exponentes positivos y negativos (2.5x106 y 3.5x10-5), voy a tener que repetir este examen.


Luego en la materia de Proyectos; Concluimos el desarrollo de la práctica, también se fijo la evaluación, y será un folleto con las siguientes pautas: lugar (croquis para llegar a ese lugar); beneficios (salud, recreación, etc.); cuidado (como tienen que cuidar ese lugar y consejos); importancia del agua. Este folleto lo tienen que repartir en sus comunidades y anotar en una hoja la opinión de sus vecinos (tipo informe).

En química dialogamos sobre la estructura del átomo, y que es el átomo y las teorías atómicas. Este dialogo se produjo con un trabajo que ya habían entregado y corregido, sobre las teorías atómicas. Luego los/as participantes entregaron sus respectivas tareas.
Tarea: Leer sobre el tema de vectores y deben traer una tabla periódica.

Este sábado logré dedicarle más tiempo a los 12avo (química). Se realizó un mapa conceptual en pizarra sobre óxido-reducción y electroquímica. Luego hicimos la discusión referente a los experimentos junto con las lluvias de ideas que algunos habían realizado. Para finalizar acordamos una práctica de campo para el tema de termodinámica. Esto se debe para aprovechar de llevar a las dos secciones. Todos estuvieron de acuerdo de ir. Les gusto la idea, y yo creo, que es porque lo ven como un paseo; pero no es así. El próximo sábado les llevo las pautas de cómo debemos trabajar.
Tarea: realizar el informe de los experimentos.

Reflexiones

El orientador de inglés se entusiasmó, por lo que vamos hacer (práctica de campo), y se va a ir con nosotros. El lo va a enfocar en que lo que observen en la naturaleza la traduzcan en inglés, claro algunas cosas. También algunas orientadoras van a buscar la manera de ir. Que bueno, cada vez, están aceptando algunas de mis ideas, claro está que lo adaptan a su forma de orientación.


¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!

1 comentario:

gerardo dijo...

hola yenitze... te felicito por tu entrada esta muy bien estructurada. Me gusta tu estilo. Muy buenas las reflexiones. espero sigas así.
una petición, tu como eres la administradora del blog, creo que deberias fijar estandares dentro de la publicación de cada uno de los muchachos/as que conforman tu grupo. Es decir, trata de que todos tengan la misma letra, tamaño y color a la hora de hacer sus publicaciones y que todos esten al día. si logras esto, sin duda demostrará un poco mas de organización a la hora de leer sus entradas. un abrazo, hasta pronto.