martes, 17 de junio de 2008

Liceo

Una gran experiencia


Día 9/06/08

Este día fue un gran día porque fue mi primera clase, los alumnos no querían entrar, a la clase que comenzaba a las 2:40, porque estaban todos emocionados por su promoción pero al fin entraron a la segunda hora, fue muy difícil al principio porque la profesora comenzó a decir chistes y los alumnos la seguían, bueno en ese instante pensé que yo tenía que controlar el salón, sino todo lo que había planificado no se iba a realizar. Fue entonces donde subí mi tono de voz y le dije que me prestaran atención porque la clase ya había comenzado, la profesora me miro y dejo de hablar con los alumnos, permitiéndome comenzar con la clase los alumnos trabajaron con una lectura, hicieron bien el resumen hubo mucha participación y se logró el objetivo que se tenía planteado para la clase.

Día 12/06/08

El día jueves no hubo clase, debido a que todos los estudiantes de quinto año tenían una charla en el hotel escuela sobre la educación superior, donde fueron acompañados por los profesores que les correspondían dar clases en la mañana y por los pasantes de las diferentes menciones entre esos mí persona; para así ayudar a mantener el orden entre los estudiantes.

Reflexiones

Una de las actitudes que me dí cuenta que debe tener un docente es tener paciencia y mucha fortaleza para ejercer el rol de un buen orientador en el aula de clases.

Un docente debe de dar respeto para así pedirlo, y de esta forma se logrará que el desarrollo de la clase sea fructífera, donde los estudiantes se interesen por aprender-aprender.


Post Data: la segunda clase se realizara el dia jueves 19/06/08 a las 7 a.m tema Calor y Temperatura (teoria).

Yo ya habia enviado este diario de clases pero no se porque no se publico, por eso lo estoy publicando otra vez hoy.

No hay comentarios: