domingo, 15 de junio de 2008

Charla "Calentamiento global"


¡HOLA!

Semana 13, sábado 14/06/08.

Charla Consecuencias del calentamiento global


Física-matemática 11avo. Introducción al tema de Vectores; realizamos un esquema en el pizarrón, sobre las magnitudes escalares y vectoriales. A su vez, ejercicios de cómo podemos reconocer esas magnitudes.


No se dió más clases para 11avo porque se dio una charla en el CCA sobre:

El Efecto Invernadero
Contaminación del Agua
Contaminación del Suelo
Contaminación del Aire
Contaminación Sónica
Capa de Ozono
Al final las reflexiones

Las estragias de enseñanzas en la charla fueron: diapositivas, lecturas, análisis y reflexiones. Luego se procedió al compartir; donde la coordinadora del centro y los ponentes de la charla suministraron el compartir para todos(as) los(as) participantes y orientadores.

En química de 12avo sólo dio tiempo para asignar una tarea: Mapa conceptual sobre el tema ENLACE QUÍMICO.

Reflexiones


La charla estuvo muy interesante y oportuna para todos los acontecimientos ambientales que están pasando en nuestro planeta. Se habló en que consiste cada factor, y sobre todo, la importancia del agua, suelo, la capa de ozono y el efecto invernadero para el equilibrio de la naturaleza y por supuesto para la conservación de la vida.

Los(as) participantes estuvieron muy atentos e intervinieron en las reflexiones, también los(as) orientadores y la coordinadora.

Es importantísimo que estas charlas se dicten en todas las instituciones educativas, para informar a los(as) estudiantes, docentes y el personal de las instituciones; de las consecuencias que podemos acarrear sino cuidamos nuestro medio ambiente, y a su vez, para que tomen conciencia y actuemos de una vez por toda.

En las comunidades seria muy conveniente, ya que algunas personas no ahorran el agua, y en muchos casos la desperdician. También para ser prudente a la hora de deshacernos de la basura.
Por lo tonto, tenemos que ahorrar el agua, cuidar los suelos y no debemos comprar productos aerosoles. Sembremos plantas y preservar las áreas verdes; entre otras numerosas actividades que por la cual podemos aportar para: ¡Cuidar a nuestro planeta!

¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!

No hay comentarios: