lunes, 28 de abril de 2008

Diario de clases(22-24 Abril 2008)

22 abril de 2008.

Horas prácticas (2), grupo con compromiso auditivo. Asistencia completa (3 estudiantes), incluyendo al interprete.

Entre los días martes y miércoles las horas prácticas -que son cuatro- se reparten entre biología y física. Casualmente en este día se inició el tercer lapso, la profesora les esquematizó el plan de evaluación, el cual posee evaluaciones variadas -donde no hay examenes- y las fechas tentativas para presentarlas. Automáticamente se empezó a trabajar con el primer tema: "Diversidad de la vida", este será evaluado a través de una exposición, galería y lectura, que conjuntamente poseen un 20%, subdividido en 10,5 y 5% respectivamente. Ahora, ¿Cómo se procede para la preparación de la evaluación? Primeramente, la profesora les muestra los puntos que se van a tomar y luego los sortea entre ellos. el tema principal lo divide en 10 puntos, de los cuales cada estudiante expondrá dos. En esta clase la profesora se dedico a explicarles como se realizará la exposición, qué es una galería y la importancia de la lectura como medio de investigación.

24 de abril de 2008.


Horas teóricas (2), ambos grupos. Asistencia completa (5 estudiantes), pero con ausencia de interprete.
Durante esta clase los estudiantes continuaron con el desarrollo de sus exposiciones, lo que incluye la preparación de la lamina como presentación y la investigación previa del marco teórico con el apoyo de los textos. En esta clase se les ve a los jóvenes trabajando con mucho dinamismo y entusiasmo ya que el nuevo plan de evaluación con sus estrategias variadas incluye abundante trabajo manual que ellos mismos aceptaron. En la clase la responsabilidad de ayudar a los estudiantes se dividió entre; la profesora y este servidor. Dicha ayuda implico ofrecerles técnicas procedimetales donde se les explicó que debe ir en la lamina y la importancia de la pulcritud y el orden en su presentación. Todo el trabajo se realizó en el suelo y un factor importante que se percibió es que los jóvenes no manifestaron un espíritu quejumbroso. Además, la comunicación entre los estudiantes -en LSV- fue espontánea y equilibrada. En pocas palabras, se puede decir que en este día la serenidad y el entusiasmo gobernaron el aula.

1 comentario:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Juan Carlos,
Muy buen resumen de las clases; se puede apreciar cómo fue el trabajo y haces una muy buena descripción de lo acontecido. Recuerda en futuras entradas realizar críticas, autocríticas y/o reflexiones, además de las descripciones.
Un detalle ortográfico: perciBiÓ.