viernes, 4 de julio de 2008

Clase 23/06/08

El día lunes la clase fue muy interactiva comenzó a las 2:40-5:50, ese día los alumnos fuerón evaluados, por medio de diferentes exposiciones y experimentos. Un grupo comenzó con el efectofoeléctrico, otro con Alber Einstein, Newton, y otros algunos se explicaban bien, como otros no, la profesora los evaluaba con una lista de cotejo. Así se desarrollo la clase toda la tarde.

Si planificas para un año, siembra trigo. Si planificas para una década, planta árboles. Si planificas para una vida, educa personas" (Kwan Tzu)


Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos." (GOETHE)


Clase 26/06/08

Este día se aplico una evaluacion escrita donde los estudiantes iban a demostrar los conocimientos obtenidos sobre el tema de la ley de Kichoff, algunos de ellos estaban muy nerviosos debido a que van un poco flojos en esta materia y necesitan nota para pasarla y poder graduarse con los demás compañeros. Esta prueba duro más de la hora de clase, la profesora les ayudo con el tiempo, es decir les dejo que terminaran la evaluación en un tiempo extra.

"Enseñar es aprender dos veces" (Joseph Joubert)

Los ejemplos corrigen mucho mejor que las reprimendas" (Voltaire)

2 comentarios:

Maria Eugenia dijo...

Mi comentario sobre investigación acción;

Hola compañera una vez leído todos comentarios hechos en el blog, te puedo decir que es fundamental hacer la investigación acción y aplicarla para mejorar el ambiente escolar, es decir por lo que te tocó una sección difícil, aunque a mi parecer en casi todas las secciones en los liceos siempre nos vamos a encontrar con alumnos de ese tipo, como investigación propongo que se debe inspeccionar mas sobre lo que le llama la atención a los chicos para que las clases no se hagan tan aburridas, se pueda captar de mejor manera la atención de los alumnos, es necesario planificar la clase para no estar improvisando para que los estudiantes no se distraigan, porque ellos captan la inseguridad del docente .
Como por ejemplo, en el caso del tema de condensadores buscar lecturas interesantes y pedirle a algún alumno que la lea y a partir de allí generar una discusión para que todos se sientan interesados en participar, me parece que es importante investigar mas sobre los nuevos avances tecnológico que a los chicos y chicas siempre le llama la atención para hacer las clases mas amenas.
Se debe buscar la mejor manera de motivar a los alumnos a que lean la práctica, que por supuesto ya debe estar diseñada para el día que corresponda.

Angelica Ramírez dijo...

Hola yenitze.
Investigación acción.

Estuve leyendo tus entradas creo que sería interesante que trabajaras en estrategias que despierte el interes del eduacando es decir,enfocarse en la motivación.
Como sabemos la motivacion es fundamental en el proceso educativo porque permite que los estudiante despierte ese interes por aprender ademas los mantiene activos en el proceso.

Mi recomendación para tu trabajo de investigacion Acción es diseñar ciertas estrategias que permitan promover aprendizajes significativos.